miércoles, 26 de agosto de 2015

1.4 Descripción de las Principales Actividades de un Hotel.

1.4 Descripción de las Principales Actividades de un Hotel.

GENERALIDADES
-Las actividades hoteleras y de ramas afines como lugares de esparcimiento, pensiones, moteles, hostales, hosterías, restaurantes, etc. constituyen servicios que prestan las personas físicas o morales a clientes a fin de satisfacer en forma apropiada las necesidades para alojamiento, distracción, alimentación y otros.
- Existe una amplia gama de hoteles y afines que se diferencian por su tamaño, los servicios que prestan, el estilo, la ubicación, atractivos especiales, pero todos en general tratan de brindar lo mejor de sus posibilidades para alcanzar buena imagen y permanencia.
- Las actividades hoteleras contribuyen al desarrollo socio-economico del país, pues, están íntimamente vinculadas con el turismo local e internacional, constituyendo al mismo tiempo una importante fuente de empleo y de ingresos, asi como también al desarrollo de otras actividades productivas que tienen relación directa o indirecta con el sector, tales como la agricultura a través de la producción y provisión de alimentos, la agroindustria mediante alimentos procesados, la construcción a través de obras civiles y de infraestructura necesarias para la actividad hotelera.

SERVICIO DE HOTELERIA
-       El servicio básico de hostelería comprende la disposición de habitaciones, comidas, bebidas y otros servicios complementarios que satisfacen la estadía de las personas alojadas.
-       El cliente o huésped de un hotel espera que la atención que este le brinde, le signifique la más alta satisfacción, de tal manera que encuentre comodidad y tranquilidad personal durante su permanencia.
-       Además de los servicios básicos requeridos para el funcionamiento de un hotel y dependiendo de la categoría conferida por las Autoridades respectivas, existen servicios complementarios, entre ellos: lavado de ropa, piscina, discoteca, casino salas de conferencias, espacios deportivos, teléfonos, tours, etc., según cada organización.
-       Una característica fundamental del servicio hotelero esta en la buena atención a los clientes, tanto por los servicios que presta como por la cultura y buenos modales de ejecutivos, empleados y trabajadores que laboran en el hotel.


9 comentarios:

  1. C7-2#16
    De forma personal considero que para que un hotel tenga un mundo de fines logrados y permanezca en un alto nivel de calidad ante la sociedad, debe de brindar un excelente servicio al cliente de forma eficiente y eficaz., y por supuesto contar con muy buenas instalaciones de todos los multiservicios que presta dicho hotel, ya que prácticamente estos satisfacen todas las necesidades de los clientes durante su estancia.

    ResponderEliminar
  2. Y OFRECER PROMOCIONES ATRACTIVAS AL CLIENTE SIN DEJAR DE LADO EL GENERAR UTILIDADES A LA EMPRESA HOTELERA.

    ResponderEliminar
  3. Las principales actividades de un hotel es de brindar un hospedaje cómodo y limpio a sus clientes al igual de contar con la variedad de alimentos y bebidas para que los clientes se sientan mas satisfechos.
    Además de esto es importante que brinden la atención adecuada a sus clientes así como su cultura ética y buenos modales de todo el personal del hotel...!!!

    ResponderEliminar
  4. C7-1 #15
    Yo creo que las actividades hoteleras hoy en día forma parte importante del desarrollo económico de Nuestro estado, pues la inversión y la publicidad que se le ha venido dando han logrado que la economía fluya, a causa de los miles de empleos que se generan.
    Por otra parte creo que los hoteles deben de estar en constante innovación ofreciendo más allá de los servicios principales (hospedaje, restaurante y bar), brindándoles la atención adecuada para que el cliente quede satisfecho y se vaya con una buena impresión de los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  5. C7-7 05 En la actualidad, los hoteles se han ido innovando conforme a los servicios que ofrecen a sus clientes. Las actividades que se realizan deben de ser de calidad, para que los clientes se vayan muy contentos con su estancia ahí ya que esto hará que quieran regresar en algún tiempo y den recomendaciones sobre el hotel. Y esto para el hotel es de gran beneficio porque los coloca en un buen concepto ante sus clientes y los que no lo son y en un nivel superior a lo que quieran llegar.

    ResponderEliminar
  6. C7-1 #07
    Las principales y primordiales actividades y servicios que debe ofrecer una empresa Hotelera para identificarse como tal, son, el hospedaje, la alimentación y el bar, pero, dependiendo del tamaño o tipo de hotel que se trate los servicios pueden variar; es muy importante tener siempre en consideración que es espíritu de servicio y atención al huesped es lo que siempre debe estar presente en el ambiente hotelero.

    ResponderEliminar
  7. C 7 7 NO. 27 OFRECER CALIDAD, PRESTIGIO , BUEN SERVICIO AL HUESPED Y BUENAS PROMOCIONES DURANTE EL AÑO EL HOTEL TENDRA MAS FLUIDEZ MONETARIA Y MAS CLIENTELA

    ResponderEliminar
  8. Depende mucho del hotel , ya que tiene que estar innovando varias areas como:en la area de gastronomia,entretenimiento,en los tours,etc

    ResponderEliminar
  9. una pregunta ¿cual es su sistema de contabilidad

    ResponderEliminar